Marta Fernández SaavedraDespués de unos meses de vacaciones, volvemos a estrujarnos un poco el cerebro!
Para ser exactos, después de un mes y medio pensando en que podía hacer para matar mis ratos libres, que no eran pocos, he empezado a trabajar en una cadena de comida rápida, dado que necesito ahorrar, para el año que viene examinarme del carne de coche. Y como es de esperar, se me acabaron las vacaciones hasta nuevo aviso, de momento espero poder compaginar mis ratos libres con los trabajos del instituto, y por supuesto, con mis amigos y mi familia.




pans.jpg
pans.jpg



El trabajo es duro, muchas horas mal pagadas, pero ya es algo que a final de mes se espera con ilusión. Mi idea era de seguir trabajando los fines de semana al empezar de nuevo las clases, pero dado que este año nos vamos a tener que estrujar doblemente las neuronas, la he descartado por completo. Además, no es el único trabajo que tengo, dos días a la semana le doy clases de repaso a un niño, así que no tendré problemas a la hora de permitirme algún capricho.

Lo malo de la jugada, es que me he quedado con unas ganas inmensas de irme una semana de vacaciones a Granada, seguramente no hubiera ido aunque no trabajara, pero la ilusión nunca se pierde...
Aún así, estoy muy contenta con mi nuevo trabajo, tengo unos compañeros excepcionales que hacen que las horas pasen, no volando, pero casi... También me hace feliz saber que a finales de año tendremos un nuevo miembro de la familia, mi hermano será papá, yo tía, pero... ¡mis padres serán abuelos! Quién lo diría... En fin, que las ganas de estar ya en Diciembre hacen que este verano pase más rápido, y por lo tanto, que el trabajo se haga más ameno.

Y después de unas pocas palabras, me toca ponerme con el 'Treball de Recerca', ¿Será necesario añadir algo más a mi Wiki? ¡Buen Agosto!



Aventura 5
El día viernes 13 de Agosto, día maldito para los supersticiosos me dispuse junto a cinco compañeros de aventura ( mi padre, mi tío, mi primo, mi amigo y su padre) a subir al techo de Cataluña, “La Pica d'Estats” con una cima a 3143m de altitud.
Ya en la falda de la montaña junto al refugio percibimos que al ser Viernes 13 la cantidad de alpinistas era muy reducida en comparación a otros días por la superstición de la gente. Empezamos a caminar a las 5:30 de la mañana cundo aún no había amanecido, empezábamos con ilusión y ambición.
Cuando ya eran las 11:00 de la mañana llegamos al segundo lago, ya quedaba menos, pero el siguiente tramo era la tartera, la subida más pronunciada y más larga . A las 14:30 del medio día hicimos cima. De bajada el cansancio ya hacía mella en los rostros y perdí la cuenta de las horas de bajada, solo se que el global de horas invertidas en ascender y descender fue de doce horas, pero fueron muy bien aprovechadas ya que en la cima se podía escuchar el silencio que nada ni nadie enturbiaba, la sensación al culminar la cima escarpada era genial, te sentías pletórico y satisfecho del trabajo realizado. Era una sensación de plenitud y paz.
Jesús Castillo Patiño 2B

external image 41315_1468054192747_1575336525_1110991_7979227_n.jpg
hacer según qué cosas (están mayores) pues he cogido una que se llama Seaquarium. Consiste en que te ponen en un “traje de astronauta” con un respirador y bajas al fondo del mar. Una vez abajo puedes ver los corales, e incluso nadar con tiburones, mantas ralla (con la cola cortada) y delfines. Ésta la haré el lunes de 13.30 a 18. PROMETE.
La otra que nos hemos cogido mis padres y yo es una que te dan una vuelta por República Dominicana. Ves algunos pueblos, las plantaciones de café, vas en caballo, quad,…
Haré muchas fotos!
Después de la reunión he utilizado por fin la pulserita del todo incluido y me he pedido un mojito! LOS MEJORES MOJITOS! SON IMPRESIONANTES! Y no me pagan por hacer publicidad, pero es que son impresionantes comparados con los de allí.
Es genial! En la piscina del hotel hay una barra metida dentro. Es decir, te estás bañando y tienes una barra dentro de la piscina.
Luego después del bañito hemos ido a la habitación a cambiarnos y luego a comer! Eran las 14:30 aprox. Después de comer he ido a la habitación a cambiarme. Me he puesto el chándal y he ido a la recepción, según el programa de hoy tocaba fútbol. Digo tocaba porque luego ha venido una tormenta impresionante! En menos de 5 minutos ha pasado de el cielo estar despejado sin una sola nube a no poderse ver la luz del sol, un viento casi huracanado y chispeando. Así que lo han cancelado.
Como ya iba vestido me he ido al gimnasio. MENUDA CUTREZ! Eso no era un gimnasio, era una chabola con 3 poleas mal puestas y 2 mancuernas. Una bici que podía ser perfectamente la que llevase mi abuelo en los años 40 sujeta son dos tornillos a la pared para que no se fuese volando.
Después de estar 20 minutos (no he podido aguantar más, entre que con el aire eso se movía muchísimo y que olía a carne putrefacta) he ido al hotel. Me he duchado y he bajado un ratillo con mis padres. Allí hemos decidido ir al salón del hotel a jugar a dominó. Hemos jugado a 2$ cada 5 partidas ganadas y hemos quedado en paz.
Mientras jugábamos me he tomado una caipirinha. Estaba buena, sí, pero he terminado un poco lerele. Eso subía como mil diablos.
Más tarde hemos ido a cenar y ahora estoy aquí. Ahora bajaré a ver el espectáculo.

Xavi Grima08/08/2010
Uno de los días que más recuerdo es el día en que fuimos a Cubelles, a la casa de un amigo (Xavi).
Antes de quedar, una persona del grupo tuvo que organizar, que es lo que se tenía que llevar para comer, desayunar, cenar, que tipos de juegos podríamos hacer, etc.
Después de tener todo organizado, decidimos quedar el día domingo a las siete de la mañana para coger el bus y después el ferrocarril, para ir a Cubelles, pero como no habíamos mirado bien, hasta donde llegaba el ferrocarril, tuvimos que esperar hasta que llego el que nos llevaba en donde nos espera el padre de Xavi, que nos llevaría a su casa. Pero como éramos muchos no cabíamos en el coche, así que los chicos tuvieron que ir en el maletero, eso sí estaban un poco apretados.
Bueno después de hacer un recorrido en coche, por fin llegamos a casa de Xavi, donde nos estaba esperando su madre y Zeus (su perro).
Al cabo de un rato sus padres se despidieron y nos dejaron solos en casa, eso sí, la madre de Xavi nos había preparado la comida antes que nosotros llegáramos.
Después que sus padres se fueran, estuvimos un rato tomando el sol, algunos estaban jugando a básquet, otros a pin pon, piscina, comer, y así estuvimos hasta que regresamos a casa.
Fue un día espectacular, pasaron más cosas, pero esas me las reservo. ( Smallville, Anabel)
Esthefani Carrasco 2º Bachi. B












17 de Julio

Aún recuerdo este día como si hubiese sido ayer, como regalo de cumpleaños un amigo me invitó a pasar el día junto a su familia en la isla fantasía, todos los gastos pagados, suena bien ¿eh? Yo solo tenía que poner mi presencia y llevar bañador.Sus padres pasaron a recojerme sobre las ocho de la mañana, pusimos rumbo a ese magnífico lugar, su familia era encantadora y desde el primer momento me hicieron sentir uno más. Llegados allí hicimos la cola, nos instalamos en la zona de los merenderos y acto seguido mi amigo y yo nos dirigimos como si no hubiese mañana hacia los toboganes acuáticos. Durante todo el día fuimos arriba y abajo por todo el parque disfrutando de todas las instalaciones, provocando atascos el los toboganes, desoyendo las recomendaciones de los socorristas, es más acuñemos una frase para eso: Demos preocupaciones innecesarias al socorrista. Comíamos cuando teníamos hambre, y sin respetar digestiones ni nada (teníamos la teoría de que el corte de digestión son los padres) nos lanzábamos a la aventura de un nuevo tobogán acuático como si fuesemos inmunes al sol, al agotamiento, como si no hubiese un próximo amanecer.Regresamos cuando el parque cerró, estabamos literalmente agotados, nos marchamos a casa con un inmenso día para el recuerdo y con medio cuerpo quemado por el sol.

Daniel Jiménez











Aljeandro Fernández Benito, 14 agosto 2010
Un gran día. Mi familia y yo nos dirigimos a un parque grandioso andorrano dónde habían millones de formas de pasárselo bien y divertirse, era el parque Naturlandia. Yo y me hermano menor montamos a caballo, una motivación espléndida , sobretodo para mi hermano dónde yo disfrute como él. Después hicimos senderismo por el bosque, dónde un guía especializado en la biología nos estuvo contamos secretos de la fauna y la demás virtudes de la naturaleza. Para finalizar la tarde, nos montamos en un especie de montaña rusa que bajaba por el bosque haciendo zig-zag , que llegaba a medir 5,5 Km de distancia, al fin y al cabo lo que importaba en el Tobotronc, que así se denominaba, era que lo manejabas tú, frenabas y acelerabas cuando querías. A la noche fuimos a dar una vuelta por Andorra y cenemos en un lujoso restaurante italiano











Día 19-07-10
Elena VeintimillaEste día fue muy importante para mí, por la mañana cuando me levanté me dieron la noticia que me tenían un sorpresa, la cual consistía un viaje de vacaciones a Ecuador, que era lo que tanto anhelaba, en aquel día todo cambio para mí, ya que tenía algunas cosas planeadas aquí este verano.Por la tarde salí con una amiga de compras para llevar unos pequeños detalles a mi familia, también aprovechando una pequeña despedida, volvimos a casa y fuimos a la playa, hacía un rico día, mucho sol y mucho calor, llegamos a la playa jugamos, nos dimos un chapuzón al pasar el tiempo no nos habíamos dado cuenta de la hora ¡era un poco tarde! y volvimos a casa para seguir realizando nuestras acitvitdades planeadas.En la noche, fuimos a cenar con mi familia y mi amiga, luego nos fuimos de fiesta, también celebrando mi despedida, pasaron las horas y llegó el momento de volver, muy cansadas, mi amiga se quedó aquella noche en casa, la noche fue muy corta para nosotras, el tiempo voló en contar nuestras expriencias. ¡Fue una gran noche!En fin la pasamos muy bien, nos divertimos mucho y fue un día innolvidable











Día 24/07/10

Día quince fue cumpleaños de Esthefani que cumplía los dieciocho. Teníamos organizado alquilar un local para ese sábado de esa semana pero como hubo personas que ese día no podían pues se decidió pasar al sábado veinticuatro. Algunas de las personas que tampoco podían quedar el sábado pasado no pudieron venir el veinticuatro tampoco, pero ya no se iba a cancelar porque a este paso acabaríamos celebrándolo en agosto. Alquilamos el local, lo decoraron el día anterior (yo no fui porque estaba baja de ánimo y no tenía ganas de salir) y lo dejaron listo para el día siguiente.

El sábado habíamos quedado para cenar primero a las 8 y media y solo éramos tres las únicas puntuales ya que los demás fueron llegando poco a poco hasta que decidimos entrar (faltaban dos personas que llegaron a las nueve pasadas pero sabiendo como son, era normal). Cenamos, y unos cuantos ya se fueron dirigiendo hacia el local. Una vez allí entramos unos cuantos (dejamos a la del cumple fuera, para que cuando entrara fuera algo sorpresa). Cuando entró le cantamos el cumpleaños feliz y decidimos empezar la fiesta. Pusimos música, estuvimos bailando y nos lo pasamos bien. Cuando fui un momento al baño me encontré con unos ex-compañeros de la ESO y uno de ellos se ofreció a llevarme a casa cuando él se fuera del bar. Acepté porque no me gusta ir sola por la noche y más a esas horas y aunque me fui sobre la una y poco y aún podía quedarme más rato, me fui con ellos. Me hubiera gustado quedarme más tiempo pero he de decir que me lo pasé muy bien y que gustosa repetiría.
Jennifer Ramírez Carmona.






"Isla Fantasia"
Uno de los días más destacado, fue el día que fui con todos mis amigos a un parque acuático, el día transcurrió de la siguiente manera.
Quedemos todos a las ocho y media de la mañana en el parque que se encuentra al lado del instituto, aunque como suele ser habitual hubo gente que llegó más tarde. Cuando ya estábamos todos fuimos hacia la estación de ferrocarriles, conde cogimos el ferrocarril hasta la Estación de Sants. Cuando por fin llegamos al parque, cada fue a su bola, estuvimos todo el día en las piscinas y tirándonos en los toboganes.
Fue un día de aquellos que no se olvidan, ya que, fue algo divertidísimo y sin pensar en las preocupaciones diarias.
Enric Romero Martínez


Adrián Zomeño Román



''Otro dia, la misma mierda''



Ya llevaba varios dias o semanas de vacaciones y como en epoca de crisis no hay tanto dinero para invertir en ocio y entre la pereza y tal pues que mejor forma de convertirse por una tarde (varias mejor...) en un jubilado e irse al bar a jugar al futbolín (futbola si eres pro en esto) y luego una conexión a otro bar para jugar al billar, vamos, como dice una de las canciones de Joaquin Sabina, ''de bar en bar'' y pues ya se realizó la conexión de bares en donde pasábamos algunas tardes, Romero nD' Garby, Romero, ese bar de abuelos y nosotros, en lado aparte, joventud, al lado de ellos gastándo 50 céntimos por partida para acabar perdiendo contra los máqinas de algunos de mis amigos que hasta dormían allí dentro y como no, ¿De que se hablaba allí? De Call Of Duty por supuesto, que si ''he hecho racha de 10'' que ''si he matado a muchos'' que si ''te he dado con cuchillo arrojadizo'', bueno, lo típico, y luego ya en terminos de futbola pues serían las bicicletas, cambio de dos, de tres, de cuatro, etc...y luego al billar, pero claro, el dinero no daba para mucho y cuando se acababan las arcas...¡Para casa a la Play señores! y al dia siguiente lo mismo a no ser que haya otro plan, pero daba pereza hasta pensar, entre la calor...en fin, otro dia, la misma...


P.D: No todos los dias del verano han sido así, xDDD las otras cosas me las guardo xDD





DIA 3
En los días que se presentan sin importancia suelen ocurrir cosas fantásticas, realmente no es que pase nada del otro mundo, simplemente que como no esperas nada del día, todo lo que ocurra te sabrá a gloria.
Ese día me levanté por la mañana con expectativas de no hacer nada en todo el día. Bajé de mi casa de la montaña a mi piso, ya que allí es donde paso la mayor parte del tiempo, fue al llegar cuando me puse a buscar cosas en internet con el ordenador, después de leer un par de periódicos, algunos foros, ver algunos videos, decidí prepararme e irme a la piscina a nadar (me gusta mucho nadar, aparte de relajarme me ayuda en algunos dolores que tengo en las rodillas). Al llegar a casa a la hora de comer me encontré con una sorpresa muy grata, un pollo asado, plato que me encanta (aunque luego el alioli se repite cosa mala).
Durante la tarde quedamos unos cuantos amigos para dar un paseo e ir a casa de un amigo, pudimos disfrutar de un agobiante calor (pero en compañía, que se lleva mejor) y luego de unas partidas a la consola (aquí más frescos).
Luego tenía clases de Aikido, las cuales siempre saben a gloria, después de trabajar durante todo ese rato, una ducha, a casa y a dormir.

Miguel Sabariego Navarro

Patricia López Lora
21 de agosto
Hoy hace un año, lo recuerdo como si fuese ayer, fue el peor día de mi vida, me arruinaron las fiestas del pueblo, y sobre todo te las arruinaron a ti, porque a ti? Siempre me pregunto el porqué te tuvo que pasar… te pillaron, igual que podrían haber pillado a otro, pero desgraciadamente te tocó. Todo fue tan rápido, estuvimos hablando como cada año, de nuestras cosas y me dijiste que ibas al lavabo, y solo escuche 3 disparos, cuando fui corriendo a ver que había pasado, por el camino me encontré a gente llorando, y a tu hermano en el suelo también llorando… cuando llegué solo vi un charco de sangre y a ti en el suelo, inconsciente… enseguida llegaron la policía y la ambulancia, pensé que no te volvería a ver, pensé que jamás iba a tener otra charla contigo, ni que nos íbamos a ir a la piscina, o a cenar por ahí… fue una semana dura para mí, no tenía ganas de salir, simplemente no podía parar de llorar y de pensar en todo lo que habíamos pasado, desde pequeños… pero por suerte te recuperaste y hoy, después de un año, estas aquí a mi lado viendo como escribo esto, y te agradezco todo lo que haces por mí, porque gracias a ti e aprendido muchísimas cosas, y sobretodo que hay que vivir cada día que pasa, sin pensar en el mañana, simplemente disfrutar de las pequeñas cosas que te da la vida. Gracias.


Eros Haro Sánchez

Hoy no es mi mejor día, pero me he propuesto escribir sobre este verano, se que esperáis que todo sea fiesta, playa y amigos; quizás el vuestro haya sido así, pero el mío como podréis leer un poco más adelante ha sido un poco raro.
Para empezar no tengo ni idea de que día empezó el verano; estaba trabajando desde hacía tres años, sin horarios fijos, haciendo más horas que un reloj y con solo quince días de vacaciones en verano. Pero tampoco me subiré a la parra y explicaré esos magníficos y deseados quince días de vacaciones.
Para empezar me pase 6 días haciendo lo que más me gusta hacer, componiendo canciones con una guitarra entre mis manos, nada más. Aunque sin poder evitarlo, mi mente estaba ofuscada con el día uno de Agosto, ese día sería realmente cuando empezarían mis vacaciones; sería cuando por fin después de casi medio año volvería a Vitoria, donde ni por asomo iba a descansar, iba a las fiestas de la virgen Blanca donde las calles de esta pequeña ciudad se llenan de gente, conciertos y grandes espectáculos.
Fueron ocho días increíbles, y bueno ahora volvemos a una rutina que no es que se echara de menos, pero tampoco podríamos vivir sin ella; y bueno si lo pensamos bien solo queda esperar un año para poder volver a disfrutar de grandes amigos en un entorno muy alavés.


5/9/10
Sigo en el pueblo de vacaciones y hace una semana que Rubén se fue a Málaga. Decidimos ir todos a Málaga a darle una sorpresa así que hoy nos hemos levantado todos pronto, hemos subido a los tres coches, los hemos cargado de gasolina y ¡rumbo a Málaga!
En el camino paramos a desayunar en una cafetería, allí estuvimos bastante tiempo y nos retrasamos un poco al horario que teníamos planeado. Cuando llegamos a Málaga la diferencia de clima con Cogollos es brutal; en Cogollos estábamos con chaquetas y el aire es seco, mientras que en Málaga hace mucho bochorno por la humedad. Llegamos a casa de Rubén, pero no había nadie, así que esperamos en el piso de arriba. Cuando llegó, justo después, llamamos al timbre, nos abrió su padre y fuimos directos al comedor donde estaba Rubén. La cara que puso al vernos a todos merecía un cuadro de museo.
Después de un rato, y que asimilara los kilómetros que habíamos hecho para verle, fuimos al paseo marítimo. La playa es preciosa, pero no llevamos bañador, así que nos quedamos con las ganas. Fuimos a un parque que está al lado que está lleno de animales (patos, pavos reales, pájaros, cabras, etc.), el parque era precioso. Después fuimos a comer a un bar cerca de la casa de Rubén.
Por la tarde fuimos a otro parque, el de La Batería de Torremolinos, donde hay unas barcas para montarse, y donde nos llevamos nuestra bronca por empaparnos de agua. En ese parque había un mirador con unas vistas preciosas, donde aprovechamos para hacernos una foto.
Ya a media tarde fuimos al puerto de Málaga a que nos dieran envidia las lanchas de los ricos, aunque al final conseguimos subirnos a un barco, estilo Golondrinas, y por un precio bastante amable. Ya era tarde, así que volvimos a Málaga para cenar, en un restaurante muy exquisito, un Burguer King. Y después de la cena tocó lo peor, las despedidas, ya que hasta el año que viene no volveré a ver a Rubén.
A la vuelta mi hermana se cambió de coche, así que fuimos más anchos en el coche de David, teníamos mucho sueño así que nos dormimos todos menos el conductor.

external image 2004upy.jpg
Lucía Pérez Porcel
Semana 19-25 de Julio

Llevo esperando estos días, des de hace ya algunos meses, pero sobretodo des de que finalizó el curso. ¡POR FIN ME VOY DE VACACIONES!. Y que mejor lugar que un sitio donde estén esas personas de las que no puedes disfrutar durante el año a causa de la distancia, un sitio para desconectar, relajarse y sobretodo un sitio perfecto para disfrutar de todo un verano cuando se tienen 17 años. Como no podía ser de otra manera me estoy refiriendo a mi pueblo, Viveros. Viveros es un pequeño pueblo de Albacete, cerca de la Sierra de Alcaraz. Es el pueblo donde nació mi padre y donde yo voy siempre que tengo oportunidad des de que era muy pequeña. Es cierto que es un pueblo pequeño, con pocas comodidades, y donde aparentemente hay poco que hacer... Pero tiene algo mucho mas importante que todo eso... Tiene el calor y el cariño de toda la gente que vive allí. Verano tras verano he podido vivir momentos inolvidables al lado de toda mi peña de amigos. Momentos que con el paso del tiempo se han convertido en bonitos recuerdos. Y ahora me quedan unos 30 días aproximadamente para poder seguir construyendo recuerdos al lado de toda esa gente a la que tanto he echado de menos y en esas calles que han sido testigo de tantos y tantos momentos. En pocas horas parte mi autobús hacia aquellas tierras, a si que me voy a acabar de preparar mi equipaje.

Lorena.

25/06/10 (Nuria Blanco Nevado)

Hoy me he levantado por la mañana y he desayunado mientras veía en la televisión el monólogo “los americanos” de Goyo Jiménez. Cuando ha terminado, me he duchado y vestido. He comprobado el correo electrónico y he salido rumbo a la biblioteca a buscar varios libros que me serían útiles para realizar mi “Treball de Recerca”. Cuando he vuelto a casa, mi madre me ha dicho que le gustaría que terminara el cuadro de Klimt, “El Beso”, que dejé a medio hacer cuando me borré de pintura hace ya dos años. Me ha parecido bien, así que después de comer me he dirigido al local donde antes iba a pintar y me han recibido todos con mucha alegría. Cuando han terminado los abrazos, le he dicho a Loli (mi profesora) que venía a terminar ese cuadro pero, después de estar un rato buscándolo, me ha confirmado que hace tanto tiempo que me fui, que no recuerda dónde lo dejó. Después de ese contratiempo, he empezado a dibujar de nuevo el cuadro y parece que, cuando lo acabe, le pondré pan de oro como decoración en algunas zonas.

He salido del local a media tarde y me he dirigido a casa. Cuando he llegado mis padres me han dicho si quería ver una película con ellos: “Salvar al soldado Ryan”. Me ha parecido triste y cruda, aunque real como la vida misma; por eso me ha gustado tanto.




06 / 08 / 2010 Cumple Doowy =)

Otro graaaaan día!
Por la mañana decidimos ir a Port Ginesta, a la playa, y así aprovechábamos y íbamos a buscar a Saray que se había quedado allí una semana de vacaciones. Como para variar cuando llegamos a la playa el día no era muy soleado, pero tengo que decir que luego se arregló. Cominos en la playa, y después de comer a eso de las cuatro y media cinco volvimos para Sant Boi, cuando llegue a casa, me duche rápidamente porque luego habíamos quedado todos para ir a Montjuic a visitar la fuente de colores.
La verdad es que he ido miles de veces a ver la fuente de colores, pero sinceramente me encanta. Una vez allí nos hicimos unas cuantas fotografías, y fuimos a Cornella, porque el día no acababa allí sino que cenamos en el McDonalls y luego fuimos a ver la película de Pesadilla en Elm Street ( te aconsejo que si te gustan las películas de miedo, vayas a verla). Cuando salimos de ver la película, ya era tarde puesto que la vimos en sesión golfa, y no sabíamos a que hora podríamos llegar a casa porque el Bus Night pasa casi cada hora, pero finalmente tuvimos suerte y solo tuvimos que esperar 10min en la parada del Bus.
external image 38787_1578169778536_1364396642_1544262_2925106_n.jpg



Nerea Martínez García







Día 9/9/2010 - Bruno García Bravo


Lo mejor de estas vacaciones ha sido el cine, he ido dos veces y en las dos me he vuelto a casa con la idea de que lo que había invertido en el, no estaba en el "cubo de la basura" como otras veces.
Fui con dos amigos a la sesión golfa en los estrenos de las películas "Mercenarios" y "Origen", de la primera poco que decir, si quieres disfrutar de un film que no te dejará indiferente, tienes que verla, no te hará pensar, solo podrás disfrutar de disparos, acción sin limite de principio a fin y sin duda de los actores tan sublimes que aparecen en ella. De la película "Origen" me temo que tengo que decir todo lo contrario, una película que de principio a fin te mantiene en tensión y tienes que estar con los 5 sentidos pendiente de la trama, muy bien elaborada y muy bien puntuada por los cinéfilos de FilmAffinity.
La noche no fue solo cine, fue también la compañía de mis queridos amigos.
Un beso y un abrazo para todos/as.
A ver mucho Cine!!

PD: Nueva noticia sobre cine: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/26/cineclu/1190761298.html
Todo esto más la nueva ley en Cataluña, los cines empiezan a plantar cara, “para nada?” esa respuesta la tiene el querido parlamento de Cataluña, “ira mejor o peor?”, esa respuesta la tenemos nosotros los consumidores, yo digo “Sí, ira peor”.
¿Qué dices tú?

http://www.ecartelera.com/noticias/5643/ley-del-cine-catalunya-lli-del-cinema/




Día 2/8/10 - Alejandro Gimeno Cruz

Me levanté nada más y nada menos que a las 5 a.m. (After morning) para dirigirme a la estación de autobuses del Norte de Barcelona.
Cogí un taxi el cual nos llevó a mi y a mi madre hasta nuestro destino y dónde yo cogería un autocar con rumbo a Teruel.
Llegué a la estación, compré mi ticket de viaje por 26,43€ (Algo caro diría yo…) y después esperé hasta las 6:30 que era cuando el autocar comenzaba su trayecto.
Pasaron los minutos hasta que llego el momento, en ese momento me despedí de mi madre que se quedaría en Barcelona mientras que yo me iba a Teruel como de costumbre unas dos semanas de vacaciones y a visitar a parte de la familia.
Era un viaje de unas 5 horas y media, 6… Y así fue, el autocar salió a las 6:30 y llegó a Teruel exactamente a las 12 en punto. El autocar paraba por diferentes ciudades; Tarragona, Segorbe, Torreblanca (Para desayunar), y finalmente Teruel… El viaje se me hizo corto, ya que pude aprovechar para dormir un poquito, pese a que tenía compañero de asiento, leer y escuchar música.
En cuestión de horas ya estaba allí. Recordaba esa estación como mi habitación de otras veces en las que había estado por haber viajado sólo… Me bajé feliz del autocar, con mi mochila donde llevaba el MP3, un libro, y algún tentempié junto a una bebida y una cámara.
Agarré mi maleta, y me dirigí a la salida. Podía notar ya ese calor aragonés (No tan cálido como el de Cataluña) al salir a la calle, ya que, aunque estaba en Teruel, no me iba a quedar ahí, si no que mi destino era un pueblo situado a 21km de distancia.
Tuve que coger un taxi que me llevase y luego allí encontrarme con la familia… Durante mi trayecto en el taxi, hablé con la taxista sobre si se ganaba bien la vida siendo taxista porque siempre me había preguntado eso, y tuve la oportunidad de preguntarlo para no hacer tan silencioso el viaje, entre otros temas.
Cuando llegué al pueblo, Cascante del Río, saludé a todos mis familiares que allí se alojaban, en casa de la abuela y me instalé en mi habitación. Y seguidamente bajé para comer, ya que la comida estaba ya hecha.
Justo después de comer, necesitaba dormir, porque aunque durmiese en el autocar seguía teniendo sueño. Me fui a mi habitación y me dormí.
Me levanté tarde, a las 20:00 (es lo que tiene ser dormilón), y entonces poco después de haberme duchado vinieron a picarme a casa todos los amigos que ya estaban allí en el pueblo, que sabían que llegaba ese día… Era una alegría poder volver a todos los amigos de nuevo, porque sólo los veo una vez al año, y es en verano.
Decidimos salir por ahí a dar un volteo al mini-pueblo de menos de 1.000 habitantes, y luego fuimos todos a cenar a un bar.
Después de haber cenado, estuvimos toda la noche hablando y pasando un rato muy agusto.
Sabíamos pero, que en pocos días comenzarían las fiestas del pueblo y que eso sería un total desbarate y fiesta.
Os adjunto aquí una foto realizada ese día en una fuente:
external image r71ulh.jpg




Emma Mera Ojeda
2ºBach-A

17/07/10
Cumpleaños de una amiga

Ha sido uno de los dias más divertidos de mis vacaciones. Fuimos a cenar unos cuantos amigos a un bar donde estuvimos charlando,riendo y haciendo fotos. Pero lo mejor llegó por la noche, cuando nos fuimos del bar y entramos en un local para nosotros solos. Allí nos escondimos todos y al llegar la cumpleañera le dimos la sorpresa, pusimos la música alta y empezamos todos a bailar, a beber para refrescarnos,a hacernos fotos, hacer videos, bailar todos juntos... No parábamos de reir, son de esos dias que te das cuenta de que con los amigos te lo puedes llegar a pasar genial y te olvidas de todo lo malo.
la noche se izo larga y entretenida en la que no paraban de ocurrir cosas graciosas y divertidas.
Ya que este año no he ido a ningun lado de vacaciones por un tiempo, pues pongo este día al que yo considero muy divertido y son de los que te puedes olvidar de todo y disfrutar. A veces no solo importa el poder irte de vacaciones a un lugar lejos durante un tiempo, cuando no se puede viajar por las circunstancias que sean, tienes que divertirte en el lugar donde te quedes y aprovechar lo que tienes para utilizarlo en esos días.





26-07-10Visita a la Isla de Tabarca. Luis Perea Sánchez

  • Parecía que mis vacaciones en Alicante no incluían la maravillosa tentativa de quedarme en la cama unas horitas más, aunque era el precio a pagar para poder seguir el plan hecho.
  • Aquella mañana nos dirigimos a Santa Pola, un bonito pueblo marítimo que nos serviría para coger el barco a Tabarca. Un viaje de veinte minutos sirvió de mareo a muchos de los allí presentes. Yo, por el contrario, me situé en la proa para tomar algunas fotografías.
  • Una vez el barco hubo salido del puerto y establecido una única dirección, pude ver como en el horizonte asomaba una pequeña roca que se agrandaba poco a poco. Una vez estuvimos más cerca empecé a distinguir una muralla y un campanario (paisaje al cual mi flash atacó sin piedad).
  • A escasos quince minutos de la llegada al puerto, el barco abrió unas trampillas y los que nos sentimos capaces de levantarnos sin que nos diera vueltas la cabeza, bajamos a contemplar el fondo marino que nos rodeaba. Un pequeño cuarto de color azul con las paredes de cristal mostraba una gran variedad de algas y peces.
  • Una vez nos hubimos bajado, nos dirigimos a la playa. La verdad es que mi idea no era pasarme las vacaciones postrado sobre la toalla, pero aquella ocasión era excepcional, ya que pocas veces había visto agua tan cristalina y apetecible como aquella.
  • Una vez hubimos dejado las cosas en la orilla no lo pensé dos veces: Cogí mis gafas de buceo, el tubo, las aletas y me dirigí al agua rápidamente. La impresión al primer contacto con el agua no fue mala, ya que pude meter los pies sin tener que salir por el frío.
  • Una vez me hube adaptado al ambiente, comencé a bucear por la parte más profunda de la playa. Los peces pasaban por mi lado con indiferencia, de la arena comenzaban a desaparecer huellas (ya que no había gente), me acercaba cada vez más a las lanchas aparcadas, el fondo iluminado por tenues rayos de luz se alejaba cada vez más y sobre él se veía únicamente mi sombra.
  • Durante todo el día estuve buceando, sacando fotos a los peces más curiosos que podía encontrar, paseando por la isla (que consta de 73 habitantes aproximadamente) y, por supuesto, tomando fotografías.
  • El día fue muy agradable y los continuos chapuzones en aquella preciosa playa consiguieron disminuir el efecto del sol en un día de finales de Julio.

DSCI0124.JPG






19 de Junio del 2010 – Emma Segura
Hoy, por primera vez en todo el verano, fui a la playa por el cumpleaños de un amigo de mi novio. Como viven en Masquefa, un pueblo que está cerca de Montserrat, quedamos a las ocho y media de la mañana para ir con los ferrocarriles hasta Martorell donde cogeríamos la Renfe. Durante el viaje en ferrocarril nos dimos cuenta de que faltaba un chico pero, también nos percatamos de que llevábamos su mochila, su cartera y su móvil. Conseguimos localizarle y le esperamos en la estación de la Renfe. Serian las nueve pero los chicos deberían estar nerviosos o, simplemente son así y yo no me lo esperaba, pero estaban jugando con una pelota de futbol unos cuantos y, otros, con una de rugbi.
El viaje hasta la playa de Coma-Ruga duró casi dos horas. Cuando llegamos allí fuimos al sitio en el que se ponen siempre, debajo de unas palmeras que están cerca de unas porterías. Para seguir en activo, los chicos (y alguna chica si no recuerdo mal) se fueron a jugar a futbol. Yo me quedé viendo como jugaban y hablando con mi novio. Comimos sobre las dos y, pasado un rato, algunos se fueron a darse un chapuzón. Yo me quedé tomando el poco sol que hacía por que parecía que iba a llover y sabiendo que el agua estaba fría preferí ahorrarme el riesgo a ponerme mala.
Aun no haber hecho casi nada, durante el viaje de vuelta estábamos todos que, entre quemados y cansados, por poco no podíamos ni con nuestra alma. Al llegar decidimos que quedaríamos por la noche un rato pero, mi novio y yo, después de habernos duchado, cenado y estirado a ver la tele un rato, se nos quitaron las ganas y preferimos descansar y quedarnos en su casa viendo una película (Minority report).




Sábado 3 de Julio
Este día fue uno de los mejores de la semana por eso me gustaría explicarlo un poco.
Por la mañana me levante y fui con mi madre al instituto para hacer la matricula de segundo de bachillerato, después de terminar de hacer la matricula nos fuimos mi madre y yo a comprar una cosas, después llegamos a casa ya un poco tarde y comimos.
Después de comer me puse un rato en el ordenador para quedar con mis amigas para salir un rato por la tarde.
A las 5 fui a picar a una amiga y después bajamos a buscar a otra amiga y nos quedamos por Sant Boi dando un a vuelta. Mas tarde me subí para casa para cenar porque por la noche volvimos a quedar porque eran las fiestas de barrio, estuvimos un rato bailando todos juntos y después ya nos fuimos para casa.
En resumen ese día me lo pase muy bien fue uno de los mejores de esa semana.
Lunes 5 de Julio
Me levante un poco pronto porque habiamos quedado para ir a la playa. Me levante, me prepare la mochila y la comida y fui a picar a una amiga para bajarnos juntas a la estacion porque ibamos a la playa de Barcelona, donde alli habiamos quedado con un amigo. Trs un buen viajecito en el ferrocarril y en el metro al fin llegamos a la playa y nos esperamos un poco y al final lego nuestro amigo. Una vez en la playa cuando ya estiramos las toallas y todos nos fuimos corriendo hasta el agua, cuanod salimos del agua nos tumbamos en la toalla a tomar el sol. Mas tarde nos pusimos a comer, pero nuestro amigo se fue porque no habia traido comida para quedarse asi que nos quedamos nosotras solas, estubimos un poco mas de rato y incluso hicimos amigos. Despues ya por la tarde decidimos volver a Sant Boi porque ya estabamos cansadas. Una vez llegamos a Sant Boi nos encontramos con algunos amigos con los que nos paramos un rato a hablar y despues ya nos fuimos cada una para su casa.
Me duche y me puse un rato a ver la tele, me acoste pronto porque estaba cansada.
Natalia


09/06/2010 - Ivan J.
Hablando de deseos me he puesto a pensar en ellos y en mi futuro. He pensado que hay personas que ya tienen su vida medio hecha (él sale con ella – acabará con matrimonio, él aunque sea imposible de conseguir ya tiene sus propios sueños). En cambio yo aún no tengo nada me siento como si hubiera nacido ayer, tengo recuerdos pero poco profundos y sin memoria. -¿Qué es lo que realmente quiero?- No me he puesto a pensar en ello la verdad, bueno sí, pero nunca de manera seria y concreta. Es buen momento para empezar, acabar el bachillerato y continuar con la Universidad (conseguir la carrera de enfermería y un buen trabajo), mientras tanto poder conocer a alguien especial, lo cual no quiere decir que lo tenga que conocer (a lo mejor nunca lo conoceré), y quizás una casa o un buen piso (quién sabe,... cerca de la playa,...) y un perro. Solo son sueños y esperanzas en la mente de un chico de 17 años, poco querido y algo dolido (rima y todo). En fin no quiero enrollarme más y ¡ tengo un hambre!, ¡voy a cenar! :D14 de agosto - Dori
P1000194.JPGNo sé si era claro el guiño que suponía la imagen de la isla cuando dije en el blog que estaría unos días fuera. He pasado una semana en Gran Canaria. La verdad es que mi marido y yo íbamos buscando una temperatura templada y un alojamiento tranquilo, nada que ver con los circuitos turísticos playeros. Esto último lo cumplimos a rajatabla; en toda la semana, hemos estado un cuarto de hora en la playa. La primera parte, lo de estar frescos, ya fue otra cosa. Fuimos a elegir un lugar en el interior, situado en una "caldera"natural. La isla tiene un origen volcánico y se extiende por los casi tres mil metros superiores de lo que es el volcán -hoy inactivo- de 7000 metros de altura. Da vértigo sólo decirlo.El paisaje del interior de Gran Canaria es contundente. Unamuno, que estuvo allí hace justamente cien años, dijo que la isla parecía el resultado petrificado de una tempestad de fuego. Así es. Se alternan barrancos y oasis; peñas solitarias (una que desapareció el siglo pasado en una tormenta recibía el curioso nombre de "El dedo de Dios") y sucesiones de altiplanos que seguramente tendrán un nombre que Delibes utilizaría con propiedad, pero que yo desconozco...P1000195.JPGHicimos tres rutas literarias: la de Unamuno por el centro de la isla (vimos, como él, el pico del Teide, en la vecina isla de Tenerife), la de Benito Pérez Galdós (su casa natal, cerrada por obras, la iglesia en que fue bautizado...) y la de un poeta modernista, Tomás Morales. La casa-museo de este último, en Moya, también acababa de cerrar por obras; pero fueron amabilísimos y me regalaron ediciones críticas de la obra de ese autor.Buscando el aire acondicionado, recalamos dos veces en el cine: Origen (Inception) me gustó mucho, me hizo pensar en vosotr@s y me dejó con ganas de volver a verla. Vimos también Clara, una película basada en la biografía de tres músicos del XIX: Clara Schumann, su marido Robert y su protegido y amigo Johannes Brahms. Curioso, en este último cine la entrada valía dos euros por cabeza (y el parking costó 15 euros...). No había una gran cobertura para el 3G, supongo que a causa de las abundantes montañas, pero el iPad nos ayudó a encontrar restaurantes muy agradables y con buena comida: cómo no, las papas arrugás, el mojo picón y los excelentes pescados fueron la base de nuestra dieta.He dejado nota de mis lecturas en el apartado correspondiente del wiki. Espero que os animéis a seguir leyendo.Las fotos que veis aquí son imágenes tomadas con mi cámara y son del paisaje que me rodeó en los días pasados.

Día 17 de julio-Pedro
Sabia que aquel día de mi vida seria inolvidable, para mi cumpleaños mis padres me habían regalado un “tándem”, veamos lo que es eso. Se trata de un salto en caída libre de unos 4000 metros de altura, por lo menos a mi me parecía una barbaridad, en Empuriabrava.


Aquel día mi familia y yo nos tocaba madrugar ya que a las doce del medio día tenia que saltar. El viaje no se hizo pesado, y ya cuando faltaba poco tiempo para llegar, nos paramos a almorzar, para reponer fuerzas, en un pueblo muy cercano. Una vez llegamos a “skydive”, el sitio donde saltaría, fuimos a la recepción y organizamos los papeles para el salto y me dijeron que me esperara en la terraza bar-restaurante, que en breve me llamarían para que saltara, y así fue. Me llevaron a caseta de preparación para decirme como tenia que actuar durante el salto y que es lo que no debía de hacer, claro que estaría sujeto a un instructor que haría lo más complicado. Ya era la hora, estaba nervioso e impaciente por montarme en aquella avioneta y subir hasta 4000 metros.
Conforme la avioneta alcanzaba altura los nervios aumentaban, tocaba mi turno, el instructor me mandó que girara el cuello y que me agarrara bien.


Impresionante! Notaba como me rozaba el aire, como caía a una gran velocidad, estaba descargando toda la adrenalina que tenia en mi cuerpo, así estuve todo un minuto, hasta que se abrió el paracaídas, una vez abierto pude contemplar toda Empuriabrava, gozaba de un paisaje muy hermoso.
Una vez aterricé volví a la terraza con mi familia, les conté como había sido y la sensación que tuve. Ya saliendo de skydive, nos paramos en un restaurante de Empuriabrava a comer, con la comida en la boca cogimos el coche y volvimos a Sant Boi, allí nos esperaba un bautizo de mi prima donde nos reuniríamos toda la familia.


La llegada a la Iglesia fue alegre, por fin nos reunimos tíos, primos y hermanos que hacia años que no nos veíamos. Cuando llegamos al restaurante pude charlar con ellos y contarnos anécdotas que nos habían pasado. La verdad es que siempre hay que tener relación con la familia y nunca se ha de dejar en el olvido.

Había sido un gran día, pero todavía quedaba mucho verano por delante, y grandes días para guardar en mi memoria.



Saray.



û 15 julio – Isla Fantasía.

Hoy sin duda ha sido un gran día, me he levantado tempranito a las siete de la mañana con todo el dolor de mi corazón, pero ha valido la pena. Bueno a lo que voy, hemos estado todo el día en isla fantasía (Lorena, Laia, Doowy, Edu y yo) la verdad es que la idea de tirarme por los toboganes no me hacia mucha “gracia” y al principio no me iba a tirar, así que he estado un rato en las piscinas, pero ya luego me decidí y estuvimos toda la mañana en los toboganes, que por cierto por el primer tobogán que me tire me hice daño, ya que era todo de curvas, luego me tire por uno que fue el que más me gusto que tenia forma de espiral y estaba cubierto, al acabar de hacernos el recorrido entero por todos los toboganes fuimos a la piscina de olas. Sobre las 13.30h empezamos a comer, era un poco temprano, pero teniendo en cuenta que habíamos desayunado a las siete y que con el agua te entra hambre, pues estábamos ya que no aguantábamos más sin comer.
Después de comer nos fuimos a la piscina de olas que habían puesto música y ya nos quedamos allí, empezaron a tirar pelotas, y Edu cogió unas cuántas y las deshinchamos para llevárnoslas a casa
J
Ya por la tarde al llegar a mi casa estaba muy muy pero que muy CANSADA. Así que me he estirado en el sofá y me he quedado dormida.
¡En fin un día distinto a los demás!



14/07/10Escribo esta reseña desde mi pueblo donde curiosamente, a pesar de tener tan solo 81 habitantes, han instalado una zona Wi-Fi gratuita con 3 ordenadores. Hoy han venido mis primitas de 3 y 4 años al pueblo y hemos decidido ir a dar una vuelta por el campo para enseñarles algunos animales.Por desgracia, ese día las vacas estaban lejos y casi inaccesibles así que mi abuelo y yo tuvimos que atraerlas para poder hacerles fotos. !Menudo desastre!, esta claro que yo no valgo para pastor; sin embargo mi abuelo, con gran soltura, sí que consiguió acercarlas.Mis primitas se lo pasaron muy bien viendo las vacas, caballos, burros y ovejas. Después de estar allí un rato haciendo mil fotos, como si del zoo se tratase, decidimos volver a casa.Por el camino, mi abuelo dijo de tomar un atajo y nosotros como tontos le creímos y nos fuimos a la aventura con él. Nos llevó campo a través por unos caminos llenos de zarzas, cardos y arboles y se nos vino la noche encima. Como estábamos en el campo, no había ni una sola luz y ese dia estaba nublado así que la luna no podía iluminarnos. Mis tías tropezaron un par de veces con unos baches del camino, todos nosotros acabamos con picaduras de mosquitos y muchos arañazos a causa de las zarzas y los cardos y en general al llegar a casa estabamos todos totalmente destrozados. Sin embargo, mi abuelo ni un solo rasguño y feliz. Al llegar a casa mi abuelo nos miró y dijo: !qué pena...! y todos nos empezamos a reir.Finalmente, se fueron mis primitas y mis tíos al pueblo de al lado, que esta a unos 23 kilómetros y donde habían alquilado una habitación en una casa rural. Luego el cielo se despejó un poco y pudimos ver muchísimas estrellas debido a que en mi pueblo no hay contaminación porque apenas hay coches.Javi Simón Pérez08/09/10Era un día cualquiera con los amigos sin saber que hacer y a uno se le ocurrió la genial idea de ir a la playa, todos aceptamos y cogimos el L96 que nos llevaba a la playa de "Castelldefels". Una vez allí le tiré un poco de arena a Pedro, él como no, me lanzó más arena aún y empezó una guerra de arena de playa.Por desgracia, en una de las bolas que Pedro me lanzó salí corriendo para que no me alcanzará, y ahora os preguntaréis si me alcanzó. No, no me alcanzo porqué iba corriendo cerca de la orilla del mar y tuve la gran suerte de pisar en un desnivel que hizo que me cayera al suelo rompiéndome el quinto metatarsiano del pie derecho, al pisar mal, yo sin saberlo pensaba que no seria nada pero después de volver cojeando a casa fui a urgencias a las diez de la noche y no me cogieron hasta la una, me hicieron radiografías y me dijeron que había de estar cinco semanas enyesado en pleno verano. Este seguramente es uno de los días que más se pueda destacar alguna cosa del verano, porqué ir en muletas gran parte de él no ha sido muy agradable que digamos...Marc Herrera


Un día como otro cualquiera de mis vacaciones en Granada, decidimos cinco amigos ( Mateo, Manolo, Placy, Antonio, Sergio y yo) de ir a la playa con las motos, la playa estaba a 70 quilómetros y con nuestras motos que son de 49cc pensaba que no llegaríamos, antes de salir nos preparamos, bocadillos, agua, toallas, gasolina... Salimos sobre las tres y media de la tarde ya que tardaríamos unas dos horas en llegar.
Parábamos cada 15 minutos para que las motos se enfriaran por que se calentaban mucho, una vez en la playa quedamos con unas amigas con las que estuvimos hablando, jugando, bañandonos...
Cuando llegaron las ocho de la tarde nos volvimos de Almuñecar que era el nombre del pueblo donde estaba la playa a Granada. Fue un gran día ya que nunca había estado tanto tiempo conduciendo una moto. Cuando llegamos a Granada quedamos con todos nuestros amigos/as y mi novia para ir a cenar. Una vez terminado nos fuimos al parque de Federico García Lorca y a las dos de la mañana nos fuimos cada uno a su casa, fue un día para recordar.

08/09/2010
Daniel Tovar



11/8/2010

Mis padres han llegado y he descansado un poco de ellos, pero no me he desanimado y me ido con el padre del Pedro, el Cristian, el Pedro y el Rubén, al Montseny.A las ocho de la mañana, nos hemos ido a Montseny, donde nos perdimos, ya que había dos entradas diferentes para la montaña, la entrada este y la entrada oeste.Una vez allí, comencemos a caminar y comencemos a ver el paisaje fabuloso que hoy en día ofrece la naturaleza.Animales, plantas etc…Nos fuimos por un Callejón, sin salida, donde las espigas me tenian harto.El Cristian, cuando volviamos hacía el coche, se tropezó y cayó ante las hojas, y el río que bajaba del Montseny.Todos nos reímos de él, porque iba a lo loco a buscar aventura.Al final no le paso nada, solo que tuvo heridas en el pie que le impidieron regresar con total normalidad donde estaba el coche, del padre del Pedro.Gran día en el Montseny, donde todos disfrutemos del paisaje a la naturaleza que ofrecía la montaña

Francisco Fernández Burrueco




Pau Gumà Merlo

Sábado,10 de Julio de 2010

Ya llevo 11 días desde que llegué aquí, a Perú, la verdad es que cuesta creer que este aquí y que yo haya sido quien ha escogido ir hasta tan lejos para colaborar con la ONG "Nuevos Pasos". Junto a mi hay 4 cooperantes de Cataluña y 5 de Madrid, un grupo con el que me siento muy agusto y con el que, además de colaborar en el trabajo, compartimos ideas sobre como Perú está cambiando nuestras vidas a lo largo de estos días.

Hoy me he levantado como siempre antes que todos los demás para darme tiempo de ducharme y preparar el desayuno al grupo , y así poder descansar en la preparación de la comida o de la cena. He decidido, después de comer algo, ponerme en el único ordenador que disponemos para con suerte contactar con mis padres a traves de un chat. Aquí son las 6:35 de la mañana, pero allí son las 2:45 más o menos, por lo que sé que puedo contactar con ellos si les mando un mensaje para que se conecten.

Durante los primeros días me costó mucho acostumbrarme a este cambio tan drástico, pero ahora se ha convertido en algo normal y no me cuesta adaptarme a la comida y a la forma de hacer aquí las cosas.

Después de chatear con mi familia y explicarles qué es lo que estábamos haciendo aquí y qué íbamos a hacer hoy, los otros ya se habían preparado para ir algunos hacia el hogar y otros hacia los jardines. La verdad, si soy franco, donde más me gusta estar es en el hogar (dónde se acoge a los niños necesitados) ya que pasamos la mañana invirtiéndola en la construcción del segundo hogar con el objetivo de que algún día esté abierto para que más niños dispongan de la ayuda de esta ONG, que les da alimento, un sitio donde covijarse, un refuerzo en la enseñanza, etc. Tengo ganas de ir ya para allí y después del trabajo esperar a que los niños vengan del colegio para comer con nosotros y poder jugar con ellos. Le he cojido mucho aprecio a todos en general, la verdad es que no me ha costado nada conectar con ellos. Son totalmente diferentes a los niños que vemos habitualmente en nuestro país. Lo dificil es irte de allí por la tarde, porque te gustaría pasar mas rato con esos niños y niñas que se te despiden una y otra vez. Algunos se me tiraban encima y no me dejaban irme (cada día era una enseñanza que ha cambiado muchos aspectos de mi mismo).

Ahora mismo vamos ya para allí. Debo dejar lo que estoy haciendo y cojer esos buses en los que parece que vaya a ser tú último viaje de la vida. La conducción podriamos decir que es "a lo loco". Estoy dispuesto ya a ir de nuevo al hogar a seguir con las columnas y con el cemento y por la tarde tomarnos un pequeño descanso e ir a dar de comer a los niños que trabajan en la calle. Hasta aquí mi tiempo para escribir mi diario, por la noche escribiré como me ha ido, si me acuerdo y me veo con energías.


PARIS

Este año he pasado una semana en parís, la ciudad del amor. Es una ciudad preciosa con unos edificios muy bonitos por todas partes que parecen monumentos antiguos. Pasear por Paris es toda una experiencia, no se puede mirar al suelo ni un solo segundo porque allí cada rincón tiene su historia y significado: el monumento a Lady Di, los campos Eliseos, la torre Eiffel, todos los puentes que se utilizan para cruzar el sena, el Palacio de Versalles donde vivió Maria Antonieta… Es una ciudad con la que no hace falta ir con un mapa para visitarla porque solo perderse es un placer. El primer día fuimos por todas las calles de Paris, visitamos Notre Dame, una catedral enorme con unas grandes rosetones y vidrieras que hacían la luz desde dentro un ambiente muy especial.
Después andamos por la orilla del sena y pasamos por todos los puestos de libros de segunda mano, pudimos ver todos los barcos que pasan por el Sena, todos los puentes antiguos decorados de muy diversas maneras…
Después llegamos a la Torre Eiffel el punto mas turístico de París por ser su símbolo, como la estatua de la libertad es de Nueva York o el Coliseo es Roma. Creo que aunque sea lo más visitado de la ciudad para mi paso desapercibido porque ante la grandiosidad de esta ciudad no me podría quedar con tan solo una cosa.


Laia Martínez Pina





Salvador Agustí Gallego

Mundial 2010:

Un dia normal i corriente de verano conseguí levantarme a las 11:00h para jugar a la Play (al futbol claro) tranquilamente pero mi madre me mandó a comprar algunas cosas asi que cogí la primera camiseta que vi y baje en chanclas. Una vez en el portal de mi casa noté un aire muy calido como si fuese el mismisimo aire que provenía de Sudáfrica, pero no, ese aire arrastraba una entrada a la final del mundial la cual se disputaba entre Holanda y España.
¿Como lo hize para llegar hasta el estadio de fútbol que se encontraba a kilometros i kilometros de mi casa? Pues bien, fue bastante sencillo aunque a la vez complicado. Primero les dije a mis padres que me iba con la bicicleta a la piscina, así me podía llevar ropa de recanvio sin que sospecharan nada i a la vez un transporte barato para llegar hasta Sudáfrica. Antes de llegar a salir de Sant Boi ya estaba cansado así que decidí llegar hasta el aeropuerto donde me llevarían directamente al estadio. Seguí la senyal que indicaba la dirección al aeropuerto pero al llegar solo vi mar i barcos. Unos gamberros escribieron la palabra "aero" delante de la de "puerto" así que tube que coger un ferry con destino a Sudáfrica. La verdad esque no tube que pagar nada ya que hize todo el viaje agarrado a una cuerda que colgaba de la barandilla del barco con mi bicicleta. Al llegar no entendía ni si quiera los carteles así que llamé a Xavi Hernández que me dijo que passaría a recogerme el autocar de La Roja, i así fue. Fernando Torres me ofreció dormir en su habitación porque decía que tenía pesadillas con su lesión i que por eso no marcaba goles i que con un amigo se encontraría mejor pero preferí quedarme durmiendo al aire libre. Al despertar me habían robado la bicicleta, la mochila con mi graduado de la ESO que siempre llevo encima i dos o tres muelas, supongo que para venderlas en el mercado negro. Ese mismo día empezaría el partido, la gran final donde yo estaría animando a mi selección y si os fijais bien en el minuto 22:22 de la primera parte salió por la tele mi cara animando a La Roja (pedirme la foto los que la querais).
Iniesta hizo otro milagro de los suyos como suele hacer en el Barça y se lo dedico a un jugador muy querido por la afición (Dani Jarque) al que todo el mundo, sobretodo su familia le hecha de menos.
Y nada más acabar el partido tube que salir corriendo hacia el aeropuerto ya que mis padres estarían preocupados y como la seguridad no era muy buena me enganche debajo de un avión con cinta aislante hasta llegar a Barcelona. Mis padres no se dieron cuenta que falte porque estubieron pendientes del futbol así que me quedo con esta aventura del verano para contarosla.

Al final tube que ir a por la compra.




Helena Soler Bernal


28-07-2010
Mi amiga me ha invitado al camping de sus abuelos. Como está en Altafulla, cerca de Torredembarra, ayer cogimos el tren para ir. Cuando llegamos, fuimos con sus primos a la piscina donde jugamos con ellos. Por la tarde decidimos ir solas a la playa. Estuvimos allí un rato tomando el sol y leyendo una revista. Por la noche fuimos a ver un espectáculo que hacian en el camping y nos quedamos a dormir en la caravana que tienen sus abuelos. Esta mañana decidimos ir a una cala que estaba a poco rato andando desde el camping.
El acceso es un poco difícil, pero llegamos y estuvimos bañándonos durante un buen rato porque parecía una piscina, y el sitio era muy bonito, casi paradisíaco. Volvimos al camping a comer y por la tarde volvimos a la cala porque allí se estaba realmente bien, pero se levantó aire y habían olas, así que ya no era lo mismo. Tomamos el sol y volvimos al camping para ducharnos e ir a coger el tren de vuelta. El trayecto dura casi dos horas pero hemos estado escuchando música, hablando y leyendo y sin darnos cuenta ya estábamos en la estación de Sants. Hemos llegado a Sant Boi sobre las once y media de la noche muy cansadas, pero lo hemos pasado bien.



24/07/10 Fernando Mejias
Aquel día lo recordare porque fue uno de los más calurosos de mi vida y también porque fue uno de los más duros a pesar de la gran felicidad y alegría que vivimos los presentes de aquel acontecimiento.
Era un sábado en mis vacaciones en un pueblo de Sevilla (Los Rosales) donde nacieron y se criaron mis padres y donde aún en día sigue viviendo toda mi familia. Ese sábado era especialmente importante para mi prima porque era el día de su boda y quería que todo saliese bien. La ceremonia de la boda seria celebrada en la Iglesia de San Roque situada a unos dos cientos metros del Estadio Manuel Ruiz de Lopera (el estadio del Real Betis Balompié) a las doce de la mañana. Como ya he dicho al principio ese día no se podía andar por la calle por el calor que hacía, y en la iglesia tampoco es que se pudiera uno resguardarse del calor. Después de la ceremonia fuimos a comer a un cortijo donde por suerte estaba instalado con varios aires acondicionados. Por suerte o por desgracia había barra libre de bebidas como en todos los convites y eso nos ayudo a mis primos y a mí aguantar aquel largo y caluroso día.
Para volver hacia casa me fui con unos de mis primos que precisamente no es que se reservara de beber para después poder conducir en perfectas condiciones pero por suerte llegamos sin ningún rasguño ni imprevisto a nuestro destino.

Roberto Rejano Arias
25 de agosto

Nos levantamos y hicimos la rutina de cada mañana en mi apartamento,con la diferencia qué antes fuimos a ver los horarios de cine para ver Salt, una pelicula protagonizada por Angelina Jolie. Después todos hablamos de lo que ibamos a estudiar y parece mentira que yo era el unico que todavia no lo tenia claro.Fuimos a dar una vuelta y seguidamente nos dirijimos a casa, cenamos y nadie se animaba para ir a pasear, asi que mi novia y yo paseamos por la playa y vimos como pesacaba la gente de alli, siempre sé montan grupos con familias y compiten por el pez más grande o quien és el que coge más cantidad. Paseamos más por la playa asta que nos paramos y nos sentamos en la orilla para seguir hablando de todo un poco. Esta fue la noche que más me marco de las vacaciones, porque por fin podiamos disfrutar de estar juntos, ya que ella és de Barcelona y yo de Sant Boi y solo nos vemos los fines de semana durante el curso. Volviendo a la noche, no podia ir más perfecta, por que unos minutos después de sentarnos empezarón a tirar petardos ( no me acordaba que era miercoles y que siempre que hay fiesta de algo los tiran) y para mi esos toques sé transformaron en un dia genial.




Josuè Gómez Costa

5/07/2010
Primer día oficial de L’Arcada, después de una noche de lluvia, esta mañana el Sol ha hecho perfectamente secando la pista y dejando todo el cielo despejado para poder disfrutar tanto de las personas que me quieren como de la cosa que mas me gusta en esta vida JUGAR A BÁSQUET. Todos los campistas estaban muy nerviosos porqué no sabían lo que el día les haría esperar.
Por la mañana nos despertábamos a las 08:30 de la mañana para poder desayunar y luego ya ir a jugar a básquet. Pero nadie sabia lo que el día tenia preparado para mi.
En el segundo ejercicio, al querer ponerme delante de uno de mis compañeros de tipi a la hora de defender nadie sabía que yo tendría tan mala suerte de pisarlo mal y caerme al suelo. Al principio lo me pensaba que me había torcido el tobillo. Entonces fue cuando salí fuera del campo para descansar un momento, pero cuando quise volver a entrar para seguir con el entrenamiento, quien me iba a decir que no podría seguir entrenando porqué el tobillo no me lo permitía, entonces fue cuando tuve que salir del campo para ponerme hielo. Pero en las pistas no había hielo y nos tuvimos que conformar con el agua de los bidones. Mientras una gran monitora y amiga, me iba poniendo hielo en la pierna para evitar que el tobillo se hinchara mucho, fueron a llamar a la enfermera del campamento para ver lo que hacían conmigo.
Tras llegar al comedor del campamento uno de los entrenadores americanos que habían allí, me dijo que le hubiera gustado verme entrenar para que me fuera a una de las universidades de EEUU. Pero al tener el tobillo así obviamente no podía entrenar de ninguna manera. Y nada más llegar la enfermera fue cuando me fui al hospital de Banyoles para que mirasen el tobillo haber que es lo que tenia.
Entonces cuando me cogieron para hacerme las radiografías, nadie hubiera dicho que lo que me había hecho fuese tan grave, nadie hubiera dicho que me había hecho un esguince de segundo grado y que por culpa de esa lesión no podría hacer nada.
Pero ese esguince no fue impedimento para mi para ir a las pistas e ir tirando yo a las canastas por mi cuenta y esforzándome cada día en llegar al comedor con las muletas y luego al tipi e ir a todos los sitios dond iba la gente.
Pero esa lesión me ayudó para hacer de ejemplo a muchas personas, porqué muchos monitores hablaron conmigo diciéndome que había sido de ejemplo de superación a si mismo pese a esa lesión. Y al final ese campamento fue el mejor de los tres años anteriores pese a todo.



21/08/2010
Este día fue uno de los cuales tuve una de las experiencias más difíciles de olvidar. El día 21 de Agosto del 2010, fue un día muy especial porqué tuve la oportunidad de hacer algo que nunca había hecho en mi vida. Esa mañana de verano pude hacer un circuito de descenso en bicicleta. Al principio me quede muy sorprendido al ver el tamaño y lo sofisticadas que eran las bicicletas, pero eso no fue ningún tipo de impedimento para que mi padre y yo hiciésemos esas rutas de descenso. Al alquilar la bicicletas y ponernos las protecciones correspondientes, nos fuimos a la estación de teleférico que se encontraba en la Massana, justo al lado de la tienda en la cual habíamos alquilado las dos bicicletas.


external image 44797_1482967686082_1590547215_31161047_692471_n.jpg


Tanto mi padre como yo cuando empezamos a subir con el teleférico, estábamos bastante nerviosos, porqué al ser la primera vez que hacíamos eso no sabíamos como sería realmente, porqué si que habíamos visto algunas competiciones de descenso por la televisión, pero nunca habríamos dicho que podríamos haber tenido la oportunidad de hacer algunos circuitos.
Cuando llegamos arriba de todo, pensábamos que ya empezarían los circuitos, y cuando fuimos a preguntar, nos encontramos que aun teníamos que subir más. Cada vez que subíamos eran más nervios para el estómago. Pero una vez llegamos a la cima de la montaña, fue cuando todo empezó a ir estupendamente, controlando cada curva, cada salto que hacíamos, cada frenada sin pasarte, porqué al mínimo error, detrás del sendero que había hecho, había barranco hacia abajo. Y eso hacía que estuvieras al 100% concentrado en lo que hacías en aquel momento. En cuanto acabamos el primer circuito de iniciación nos fuimos directamente a uno de algunos niveles de más dificultad. Y tanto mi padre como yo nos quedamos sorprendidos, porqué nosotros ya íbamos bajando lo suficientemente rápido, pero eso no fue excusa para gente que practicaba ese deporte y vimos como en una de las curvas nos tuvimos que bajar de las bicicletas para poder dejar pasar a la gente que realmente practicaba ese deporte.
Mientras mi padre y yo hacíamos todo esto, mi madre y mi hermana, estaban por la misma montaña practicando el tiro en arco, mirando los “souvenirs”.
Fue un gran día de verano que nunca olvidaré y que se que el próximo verano volveré a repetir esta experiencia.



01-08 Sol Chunjie

Hoy es un gran día para mí. Después de 7 años de perder el contrato con mis compañeros de China, me vuelto a en contra a ellos. Somos treinta y cinco. Todos son mis compañeros de de cuarto y quinto de primaria. La mayoría están en Barcelona, pero también hay algunos que viene de Málaga, Valencia, Sevilla. Hasta y todo, ha venido un profesor, es mi profesor de lengua y tutor.
Todo nosotros hemos cambiado mucho, parece que hemos crecido mucho, ya no nos conocemos ni me acuerdo los nombres. Pero hemos estado un día feliz.
Nos hemos quedado a las doce en el centro de plaza Cataluña.
Comimos en el Ático de el corte ingres, fuimos al Monjuic, hemos montado teleférico, fuimos a la playa, pasear al diagonal del mar, jugamos el Bolos, cenamos Wok y cantamos al karaoke.
Cexternal image rurl4_b=1d61abdcf60500ca11b9330360ea4ec8794c6a8809aa2fdbfb62f2a3c25d3b91d4f971d38121c4f6e935701d8900fe8b4cbf72c2860c40ce15eb27b52d4bc79da751a19e431c54f080e62b617fa925f0383e91b8&a=42&b=45uando terminamos ya son a las tres de la mañana. Estaba muy cansada, pero muy feliz.
RODA DE BARÁEste verano, como el año pasado Martita me invitó a pasar unos días en Roda de Bará, un pueblo cerca de Torredembarra, sinceramente un pueblo bastante tranquilo cerca de la playa y con buen ambiente. Uno de los días de los que estuve allí, Martita invitó a Marta y Albert, dos grandes amigos, con los que pasamos un gran día.En cuanto llegaron lo primero que hicimos fue meternos en la piscina, estuvimos un rato en el agua, ya que habían encargado una paella para comer y mientras esperábamos era inevitable no meterse en el agua ya que hacía bastante calor ese día. Al acabar de comer decidimos ir a una cala que había cerca del Roc (otra playa pero mas pequeña), Albert vino en coche y aprovechamos a que la cala no estaba muy cerca, para que nos llevara. La cala a la que fuimos era de rocas, porque digamos que las otras playas cercanas había muchísima gente. El agua estaba limpia y la verdad es que bastante fría también, pero una vez entrar, ya no había quien nos sacara de allí, hacía tiempo que no nos veíamos a causa de que el trabajo de Marta y el camping donde iba a pasar el verano Albert, no ayudaba mucho a la hora de poder coincidir para quedar, y nos pasamos un buen rato hablando, contándonos anécdotas de tal y como iba el verano. Al salir del agua nos sentamos en unas rocas para secarnos y poder volver al apartamento e ir a merendar. Al llegar, nos comimos un trozo de bizcocho que habíamos echo Martita, su madre y yo uno de estos días que pasé allí con ella. Y la verdad es que estaba muy bueno. Después de merendar Marta se dió cuenta que no encontraba su móvil, y nos pusimos a buscarlo por las habitaciones, en la piscina, en el coche de Albert, pero nada, y se nos ocurrió que el ultimo sitio donde habiamos estado fue en la cala, y fuimos para allá en busca de su móvil. Al llegar miramos entre las rocas, exactamente donde nos habiamos sentado, pero nada, tampoco estaba. Al volver al apartamento a Marta le dio por mirar en el coche de sus padres, no fuera que se lo hubiera dejado allí de camino a Roda, y efectivamente, estaba allí, en el asiento de atrás donde ella se sentó. En cuanto lo encontró, y nos los explicó no sabíamos si reírnos o llorar... después de todo el viaje en coche hacía la cala y la búsqueda de un móvil que no aparecería porque no lo sacó del coche en ningún momento, pensábamos que quizás habíamos desaprovechado toda la tarde. Y la verdad es que lo mejor que pudimos hacer fue reírnos. Y bueno, al encontrar el móvil fuimos a jugar a básquet un rato, en un "patio" que había dentro del recinto del apartamento, hasta que nos entró calor y volvimos a meternos en la piscina a refrescarnos un poco y salimos para cenar. Después de cenar fuimos a dar una vuelta y a visitar a una amiga a su apartamento, donde pasamos un rato hablando, explicándole lo que había pasado en esa tarde y lo bien que nos iba el verano. Y al final resultó que la causa de echar tantas risas ese día y pasárnoslo tan bien, fuera la búsqueda del móvil. external image 2eochn9.jpg


Gemma Pastor Vila.



15/8/2010


Parecía un día normal de verano acostumbrado a ir a la playa y estar con los amigos para salir y hacer unas risas, sin gran cosa de la que preocuparse y tomándome las cosas con calma esa mañana salimos rumbo al aeropuerto para coger el avión que nos llevaría a la isla de Mallorca dónde me esperaría una semana de puro relax, vistas bonitas y diversión.

Una vez allí con la familia algo perdida, sin ganas de cansarnos mucho; sería un ir y venir de la playa al hotel, y poca cosa más. Aunque claro alguna cosa tendríamos que hacer de provecho tantos días y típicamente hicimos una excursión en bus por la isla por el simple hecho de conocer un poco el estilo de vida de la zona y ya que estábamos buscar día caluroso tomando el sol y con agua.

Un problema quizás del viaje fue en la zona que estuvimos ubicados dónde era mayoritariamente poblada de extranjeros, con abundantes alemanes. Pero no iba a ser un inconveniente ya que fui con mi hermano; algo mayor que yo, y fuimos por las noches en busca de algo de ambiente y dimos con ello por el paseo marítimo.

En definitiva fue una semana tranquilita, y mirándola como una última pausa antes de volver a empezar el curso y volver a estudiar.

Sergio Frías
Día 19/08/2010

Hoy es el cumpleaños de mi padre, y al levantarme lo primero que hago es felicitarle, pero también hoy vamos a comer a un restaurante para celebrar el cumpleaños de mi abuelo que es tres días mas tarde, pero mi padre, mi hermana y yo estaremos de vacaciones en Almería. A las dos del mediodía pasamos a buscar a mi novia por su casa, y vamos dirección a casa de mis tíos que viven en el mismo pueblo de mi novia. Después de pasarlos a recoger vamos de camino al restaurante que esta en Corbera de Llobregat, cuando llegamos el restaurante también era un hotel que estaba encima de una colina. El hotel tenia unas vistas maravillosas donde se podía hasta Barcelona, el puerto, los pueblos que están al lado del río Llobregat. Ese día me comí el mejor bistec que mi paladar haya podido degustar, pero no todo en la comida estuvo bien ya que mi tío le faltó el respeto a mi padre insultándolo, y eso hizo que una parte del día fuera un poco amargo, luego por la tarde yo fui a tomar un café con mi novia, y hablando decidimos prepararle algo especial porque era su día y no era feliz. Fuimos a comprar algún regalo y le compramos un pastel y todo. Cuando llegó a casa se llevó una sorpresa, lloró de la ilusión que tenía, y le gustó las camisetas y la camisa que le compramos entre yo y mi novia. Y luego nosotros le acompañamos hacer unos recados de noche y nos llevó a una tintorería y al entrar, nos dijo un código y entramos por una puerta y dentro había un restaurante pero por fuera no daba ningún indicio de serlo. Yo esa noche cene todo a base de pescado muy raro en mi, pero esa noche me di cuenta que mi padre estaba de verdad feliz.

Adrià Puigbert Rodrigo

Primer día en Valencia
El 16 de agosto era un día señalado en mi agenda, porque iba a ser mi primer viaje fuera de Cataluña y sin mis padres. El viaje empezaba a las 6:00 am, y esa noche no pude dormir por todos los nervios que tenía. El viaje lo hacíamos yo y tres amigos más. Al comenzar el viaje que lo haríamos en coche de uno de ellos.
Para ir a Valencia se tardaba 5 horas. Eso fue lo que tardamos, pero donde nosotros disponíamos a ir estaba casi tocando a Cuenca, el pueblo se llamaba Alpuente, es decir una hora y media más. Y cuando ya estaba cansado del viaje vi el cartelito que ponía “Alpuente”. Y volví a ponerme nervioso y con muchas ganas de todo.
Al llegar a Alpuente nosotros habíamos alquilado una casa toda la semana, nos salió muy barato, y yo estaba algo mosqueado porque aquí en esta sociedad no regalan nada. Y dicho y hecho, la casa, estaba sucia y llena de polvo, y los que nos tocaría hacer sería limpiar. Ya por la noche que lo teníamos todo arreglado, ya pudimos salir a dar una vuelta y conocer un poco todo aquello.
Jonatan Macías Peñalver